martes, 20 de agosto de 2013

El PSOE de El Ejido denuncia la falta de espacios de ocio para los jóvenes en Matagorda y Guardias Viejas


El PSOE de El Ejido denuncia la falta de espacios para el ocio de los jóvenes en Matagorda y Guardias Viejas ya que, según explica el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “el único recinto que hay en esa zona para la práctica del deporte, el campo de fútbol, se encuentra en muy malas condiciones, y las otras instalaciones que se podrían utilizar en este sentido, que son las del colegio, están cerradas”.

Elorrieta manifiesta que “el campo de fútbol está destrozado y no cuenta con las más mínimas condiciones de mantenimiento, por lo que es imposible que nadie pueda hacer deporte allí. Esto ha provocado que los jóvenes hayan accedido este verano a las instalaciones del colegio rompiendo la valla. Tras las quejas transmitidas por el concejal socialista José Miguel Alarcón, el Ayuntamiento se ha visto obligado a asumir el coste de una reparación que se podría haber evitado si Matagorda y Guardias Viejas contaran con un espacio adecuado para que los jóvenes puedan hacer deporte y disfrutar de su tiempo libre de una manera sana”. 

El Secretario General de los socialistas ejidenses señala que “el destrozo perpetrado en la valla ha permitido el acceso sin control a las instalaciones del colegio, y eso también se podría haber evitado si el campo de fútbol estuviera en buenas condiciones, o si, en su defecto, se permitiera el acceso al colegio durante unas horas al día. De esa forma, el acceso estaría controlado y no se producirían problemas que nos cuestan el dinero a todos los vecinos de este pueblo”.

Elorrieta considera que “el origen de toda esta situación reside en el sistemático abandono de los núcleos de Matagorda y Guardias Viejas por parte del equipo de gobierno. No podemos entender por qué no es posible mantener el campo de fútbol en buenas condiciones para que lo utilicen los vecinos y, especialmente, los jóvenes. Si fuésemos mal pensados, diríamos que habilitar este espacio no permite al Ayuntamiento subcontratarlo o cobrar por su utilización, como ocurre en otros pabellones. Pero, en vez de ser malpensados, seremos realistas y pensaremos que lo que sucede es que al alcalde y sus concejales les importan un pimiento los jóvenes de los núcleos y barrios de este municipio, y por eso no les preocupa lo más mínimo si cuentan o no cuentan con instalaciones para ocupar su tiempo de ocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario